Buscando un sonido propio

Blog | Buscando un sonido propio - Jorge Mata

Todos tenemos referentes en nuestras vidas, cuando somos pequenos tenemos modelos a seguir; siempre vemos hacia adelante y tenemos un punto de comparación respecto a nuestra realidad.

Tener metas y modelos a seguir es vital para todo baterista, e instrumentista en general. Nos permite desarrollar nuestro oído, nuestro gusto musical, y a empezar a explorar nuestras habilidades reales como músico.

El problema radica en quedarnos solo en esta etapa, querer “ser” ese alguien,  y no buscar realmente una identidad personal como músico.

Lamentablemente, a veces nos gusta tanto como toca cierta persona, que sin darnos cuenta, por escucharlo y querer sacar sus “toques” terminamos siendo una versión mala de alguein mas, cuando podríamos ser la mejor versión de nosotros mismos.

La primera fase de encontrar un sonido propio es explorar y tomar ejemplos de otros; que me gusta de lo que hacen, que me sirve a mi en lo que ejecuto, que va de acuerdo con mi estilo y que puedo desarrollar para hacerlo mio de ahora en adelante.

Soy único, y así debe ser mi voz

Hemos sido creados únicos, con un set de habilidades completamente diferentes de quien está a nuestro lado. Entonces, porque querer imitar a otro?

Que lo que aprendemos de los otros nos ayuden a crear, y a buscar lo nuestro, pero que no nos quedemos ahí.

Parte de buscar tener nuestra propia voz v desde aspectos técnicos, como prácticos. A continuación se enumeran distintos puntos que ayudan, y benefician a encontrar un sonido propio como baterista:

  • El Equipo o instrumento que utiliza
  • La calidad y accesorios del mismo
  • La música que se escucha
  • Que influencias busco
  • Con quien me rodeo
  • Tiempo de practica y estudio
  • Ganas de crecer y aprender

Más Recientes

Creer en uno mismo es clave para el crecimiento personal y el éxito; se logra enfocándose en las fortalezas, estableciendo metas realistas y rodeándose de personas que brinden apoyo y motivación.
La práctica constante fortalece la confianza, revela áreas de mejora y permite dominar habilidades complejas, siendo esencial para alcanzar el éxito y desarrollar nuestro máximo potencial en cualquier ámbito.
Enfrentar desafíos impulsa el crecimiento personal, fortalece la confianza, genera satisfacción por los logros y abre nuevas oportunidades, enriqueciendo nuestras vidas y ayudándonos a alcanzar nuestro verdadero potencial.